First presentation of the company

Sin Fronteras Dance Company

Copyright
Lucas GC

El 8 de Septiembre de 2014 la Compañía de Danza SIN Fronteras realizó una primera presentación en el teatro El Cubo. Yo estuve siguiendolos durante varios ensayos, y después presencié este debut. Cualquiera medianamente observador podra notar algo que vale la pena mencionar, si no es como el elefante en el living del cual nadie dice nada. Varios de los bailarines estan en silla de ruedas, lo cual es interesante de observar si uno piensa en un contexto de diversidad e igualdad. No hay un tipo "estandar" de bailarín. No hay una forma "correcta" de ser persona. Y la razón por la cual vale la pena destacarlo es por que hoy por hoy para muchos quizas sigue llamando la atención ver algo asi. Pero creo lo importante es llegar al punto en que ya no sea algo llamativo, si no que sea parte de lo habitual. Que el imaginario colectivo de "persona" incluya la discapacidad. Muchos hoy por hoy lo ven así. Mañana seguro sean muchos mas. Y en algún momento seguro será irrelevante llamar la atención y visibilizar el tema, ya que para todos será tan parte de nuestra vida como respirar, dormir, confundirse sobre si hay que tirar o empujar en las puertas de los negocios, olvidarse la billetera en casa, o comer chocolate (salvo las personas que no les gusta el chocolate, esos claramente tienen un problema grave :P ).

© 2019 Lucas GC - Todas las imágenes de este sitio son propiedad de Lucas González Canosa, prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio que se le fuera a ocurrir, ya sea digital, analógico, señales de humo, braile, etc, sin expresa autorización escrita certificada por escribano público de la ciudad de Budapest (HU) y acompañada por video testimonial 3D del autor que autorize dicho uso, de acá hasta el fín de los tiempos. Ponele.

 

© 2019 Lucas GC - All the images on this site are property of Lucas González Canosa, it is then forbidden any kind of reproduction, total or in part, by any means whatsoever, either digital, analogic, smoke signs, braile, etc, without explicit written and notarized authorization by a notary public of the city of Budapest (HU) and accompanied by a 3D testimonial video of the author in which he authorizes such use, from here until the end of times. Sort of.