Sesión en Estudio

Compañía de Danza SIN Fronteras

1/23
Copyright
Lucas GC

En 2014 conocí, gracias a Patricio Montesano, a la Compañia de Danza SIN Fronteras. La misma es una compañia de danza inclusiva, es decir, que incluye bailarines de diversidad corporal. Esto significa, para hablar en criollo, que incluye bailarines con discapacidad, en silla de ruedas. Esto puede parecer una idea muy loca, pero es algo muy coherente e interesante en realidad, si pretendemos que el mundo sea para todos en vez de solo para quienes que conformen a un supuesto estandar (socialmente construido) de "normalidad". Una persona en silla de ruedas claramente no puede bailar de la misma forma que alguien que puede caminar, pero si en vez de encerrarnos en las dificultades, nos abrimos a pensar las posibilidades (sin negar esas dificultades primero mencionadas), podemos encontrarnos con cosas geniales. Bueno, de eso mas o menos va la cosa. Y asi salio la propuesta de hacer fotos de danza con esta bonita gente. El resultado de una tarde de mucho laburo y experimentación en la linda casa de la academia de danzas VAM, es lo que aquí se ve. Tomadas en Febrero de 2015. Bailaron Demian Frontera, Lucrecia Rosetto, Candelaria Iocco, Gabriela Torres, Pablo Pereyra y Leticia Abelle. Siempre gestionando Mariana Chiliutti, el espacio provisto por Nadia Marinoff, maquillaje de Estefania Gulla, y presente aun en su ausencia Marcelo Santomé Osuna. Las fotos las saqué yo (claramente, ¿o de quién se piensan que es esta página?).

© 2019 Lucas GC - Todas las imágenes de este sitio son propiedad de Lucas González Canosa, prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio que se le fuera a ocurrir, ya sea digital, analógico, señales de humo, braile, etc, sin expresa autorización escrita certificada por escribano público de la ciudad de Budapest (HU) y acompañada por video testimonial 3D del autor que autorize dicho uso, de acá hasta el fín de los tiempos. Ponele.

 

© 2019 Lucas GC - All the images on this site are property of Lucas González Canosa, it is then forbidden any kind of reproduction, total or in part, by any means whatsoever, either digital, analogic, smoke signs, braile, etc, without explicit written and notarized authorization by a notary public of the city of Budapest (HU) and accompanied by a 3D testimonial video of the author in which he authorizes such use, from here until the end of times. Sort of.